Dónde Estamos
Junta

Banda

Banda de Cornetas, Tambores y Bombos

La banda actúal de la Hermandad Ferroviaria esta compuesta por un total de 60 cofrades aproximadamente.

La banda la forman tambores, bombos y cornetas en los desfiles procesionales de Semana Santa.

El banderín de la Hermandad encabeza la banda y la peana en los días en los que "El Nazareno" sale a la calle.

Una caracteristica de la banda es que en el hábito se incluye una capa del mismo color que el capirote y los puños.

Además de nuestros desfiles en Semana Santa por nuestra localidad. Nuestra banda nos representa en las exaltaciones anuales de varios municipios.

Actualmente en las exaltaciones se divide en dos formando asi una sección Infantil y una de Mayores.

La representación en las exaltaciones suele ser de 15 a 20 cofrades por sección por lo que el resto de los cofrades sólo desfila en las procesiones de Semana Santa.

Los ensayos de exaltaciones son los que más horas y dedicación necesitan por lo que prácticamente nuestros jóvenes ensayan casi todo el año.

Los ensayos de Semana Santa comienzan a partir de Enero una vez finalizadas ya las Navidades.

Hermanda Ferroviaria 2015. Reservados todos los derechos